domingo, 17 de junio de 2012

Nueva Curia

Felicitaciones a la Curia "Nuestra Señora de la Candelaria" por su afiliación a la Regia "Reina de los Apóstoles"


El día 19 de mayo fueron reunidos los oficiales de diferentes Praesidia correspondientes a la Zona Pastoral San José Obrero, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, con la finalidad de dar comienzo a una nueva etapa de la Legión de María con la instalación de un nuevo Consejo Legionario.

Comenzando a las 9 de la mañana se dio apertura a la reunión para proceder a la instalación, donde se contó con la presencia del Director Espiritual Pbro. Pedro Alvarado, la oficialidad de la Regia Reina de los Apóstoles y los oficiales de los 9 Praesidia que serían afiliados a dicha Curia.



















jueves, 14 de junio de 2012

Apostolado legionario



Celebración de la Fiesta de Asies
"Apostolado es toda la actividad del Cuerpo Místico dirigida a propagar el reino de Cristo en toda la tierra para gloria de Dios Padre, y hacer así a todos los hombres partícipes de la redención salvadora". "A todos los cristianos se impone la dulcísima tarea de trabajar para que el mensaje divino de la salvación sea conocido y aceptado" (Vaticano II: Apostolicam actuositatem). "Los fieles deben convencerse cada vez más de la importancia de su compromiso apostólico en la parroquia" (Juan Pablo II). "El alma de todo apostolado es el amor hacia Dios y hacia los hombres" (Vaticano II: Lumen gentium). 
No puede separarse la propia salvación del intento de buscar la de nuestros hermanos, porque en el  Cuerpo Místico nuestra suerte está ligada a la suya por esa sublime Comunión de los Santos. Por eso la Legión de María basa su apostolado en la doctrina del Cuerpo Místico y recuerda las palabras del Profeta en el Exilio: "Si tú no hablas al impío para apercibirle de su mal camino, el impío morirá por su culpa, pero de su sangre te pediré yo cuenta a ti".  

Legión de María


La Legión de María es una asociación de católicos, perfectamente organizada, que persigue la santificación de sus miembros a través de la evangelización. Tiene como fin la gloria de Dios mediante la oración y la colaboración activa en la obra de la Iglesia. El espíritu de la Legión de María es el de María misma (Manual Oficial de la Legión de María) y se basa en la acción conjunta del Espíritu Santo y de María en la obra de la Redención.

La Legión de María es esencialmente evangelizadora, sin exigir desembolso alguno al socio, sin embargo no permanece insensible ante las necesidades del hombre e informa de los casos, conocidos en el ejercicio de su apostolado, a las organizaciones de la acción caritativa de la Iglesia.

Puede pertenecer a la Legión de María todo católico que practique fielmente su religión.